martes, 4 de agosto de 2015

Algunas rectificaciones de las entradas sobre webs colegiales



Desde Nueva Enfermería tenemos que hacer una serie de rectificaciones en nuestras entradas de webs colegiales I y II y en las tablas que en ellas figuran. 
      Aunque ya establecíamos de antemano que, seguramente, habría información que sí estuviera en las webs y que no la hubiésemos encontrado, lo que hemos averiguado, gracias a una colegiada balear, nos parece de mucha importancia y lo queremos compartir, porque demuestra, una vez más, el buen hacer de algunos colegios.
      Decíamos que solo siete COEs habían publicado la Memoria 2014 y, entre ellos, no estaba el Colegio de Baleares (COIBA). Pues bien, el COIBA sí ha publicado su MEMORIA 2014 y, justo es decirlo, hemos encontrado otra serie de documentos de gran interés:
• CAUSAS DESVIACIONES PRESUPUESTO 2014
• INFORME AUDITORÍA
• INVENTARIO COIBA 2014
• LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2014
• MEMORIA ANUAL DE ACTIVIDADES COIBA 2014
• MEMORIA EXPLICATIVA PRESUPUESTOS COIBA 2015
• PRESUPUESTO DE GASTOS 2015
• PRESUPUESTO DE INGRESOS COIBA 2015

      Se encuentran también la convocatoria y el acta de la Asamblea General Ordinaria 2015 y el listado de asistentes.
       Igual que contamos, y contaremos, todo lo que creemos que los COEs hacen mal o no del todo bien, justo es reconocer lo que algunos hacen bien aunque no lo hayamos podido encontrar fácilmente en la web.
      En nuestro «descargo» diremos que el lugar de la web en el que están colgadas las memorias de esta sede colegial desde el año 2008, induce muy poco a pensar que esa información en concreto se encuentra allí; en el apartado «Información Colegial» hay una pestaña llamada «Asambleas» y en ese espacio, al fin, localizamos las memorias y los presupuestos.
      Desde Nueva Enfermería, y tras la experiencia que ha supuesto la revisión de las 50 web colegiales existentes, nos permitimos sugerir a todos los COEs que en sus respectivas páginas creen/incluyan una pestaña o enlace «ad hoc» para las publicaciones oficiales, como estatutos, convocatorias, circulares propias y de los consejos general y autonómicos —en su caso de que proceda—, actas, memorias, etc.

      Hemos recibido también otra petición de rectificación que nos ha parecido que no estaba justificada: la que procede del Presidente del Colegio de Badajoz, que nos ha solicitado que incluyésemos la póliza de SRC que su Colegio tiene contratada con AMA y que no aparece en la web actualmente porque se encuentra en proceso de revisión. Y, el caso es que en nuestra «investigación», no tratábamos de averiguar si los COEs tienen o no póliza de SRC, ya que damos por hecho que sí la tienen, sino que procurábamos comprobar si esa información es accesible en la web y si se puede encontrar información como tal al respecto... siempre de forma sencilla por parte de los colegiados, tanto de los más experimentados en las nuevas tecnologías como de aquéllos que no tienen mucha práctica. En el caso de Badajoz, no se puede acceder a la información de su póliza SRC y así lo hemos reflejado en nuestro post. En el momento en que esa información aparezca de forma visible en su web provincial estaremos gustosos de modificar ese dato en el cuadro de nuestra revisión de páginas webs colegiales. Mientras tanto, nos quedamos con la información proporcionada por el Sr. Tardío que damos por buena, por supuesto, y la compartimos con todos vosotros, como no puede ser menos.

      Por último el servicio de comunicación del Colegio de Murcia se puso en contacto con nosotros para realizarnos una aclaración que es la siguiente:
En cuanto a la información publicada sobre nuestro Colegio, efectivamente, la «Memoria 2014» se publicó en el apartado «Memoria Anual» el día 13 de julio de este año. Se debió a un error, ya que anteriormente estaba publicado en otra sección accesible únicamente a colegiados.
      También nos realiza una puntualización con respecto a la localización de colegiados en su web, en la que es necesario conocer el apellido del colegiado para encontrarlos en su base de datos. Consideran, así mismo, muy útil la posibilidad de buscar por fecha de colegiación o de fecha de fin de estudios como se recoge en otros Colegios. Afirman que será algo que tendrán en cuenta para futuras mejoras en su web. 

Esto es todo por ahora. Estamos muy satisfechos de haber movido algún resorte con respecto a la información que los diferentes COEs proporcionan, no solo a los colegiados, sino a la ciudadanía al completo. La trasnparencia y el servicio público es lo único que debe primar y eso y nada más fue lo que pretendíamos en nuestra investigación oficiosa en las distintas webs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario